Share this page (click here).

Millones de Global Cristianos Unidos en oración el 7 de octubre durante el día de Oración por la Paz de Jerusalén

Nueva York: 08 de octubre 2012

Millones de cristianos se unieron a través de las diferencias denominacionales, culturales y políticas, el domingo 7 de octubre, como parte de la Jornada de Oración por la Paz de Jerusalén (DPPJ) (www.daytopray.com) para interceder por la ciudad que Dios llama a su ciudad y para invocar la bendición de Dios, los propósitos y la provision para todo el pueblo de Jerusalén. En mas de 175 naciones, creyentes se reunieron para orar en sus servicios de adoración, en sus hogares, en las universidades, en reuniones regionales, y en una llamamiento a la oración en conferencia por 24 horas.

Transmitida por GOD TV a más de 200 naciones, los cristianos se unieron a la celebración especial DPPJ en el Centro Internacional de Convenciones de Jerusalén. Fue co-organizado por la Embajada Cristiana Internacional de Jerusalén (ICEJ), que reuno a más de 5.000 creyentes de casi 90 países durante toda esta pasada semana. Su Director Ejecutivo - Dr. Jürgen Bühler - le dijo a la nutrida audiencia: "Tenemos que orar por Israel como nunca antes y apoyar a Israel como nunca antes. Debemos orar por todos los habitantes de Jerusalén, tanto Judio y árabes por igual.".

Este multinacional y multi-denominacional movimiento de oración mundial se inició en 2002 por los líderes cristianos evangélicos con el Dr. Jack W. Hayford y el Rev. Dr. Robert Stearns sirviendo como co-presidentes. Rev. Stearns, fundador / director de Alas de Aguilas, explicó: "Nos estamos reuniendo en Jerusalén durante la época de las Principales Fiestas Judias para declarar que los cristianos continuaran orando para que la paz de Di-s llegue a todos los habitantes de Jerusalén. Le recordaremos a nuesto Dios acerca de sus promesas, y vamos a recordarle a los detractores de Israel que Israel no está solo. "

El Rabino Shlomo Riskin - Fundador y Rector de la Torá Or Stone - compartió: "Nosotros [los cristianos y los Judios] eramos enemigos anteriormente, pero ahora somos amigos importantes. Este evento es mucho más que la oración, sino que demuestr lo que es la oracion… Zacarías 4:6 dice: ‘No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, dice el Señor.’"

Los cristianos que participan en las celebraciones DPPJ no sólo oran por Jerusalén, sino también añadien acción práctica a su intercesión. Este año, un cheque de 20.000 dólares fue presentado por Robert Stearns de las ofrendas recaudadas por DPPJ para sostener a centros de alimentación en Israel auspiciados por Alas de Aguila. Estos centros alimentan tanto árabes como judíos pobres en Jerusalén y en Tiberias.

Además, millones participaron en la oración en sus iglesias, hogares y servicios especiales durante toda la jornada del 7 de octubre, en ciudades y aldeas rurales, chozas y palacios, catedrales y humildes temploe religiosos , y de las universidades a las iglesias subterráneas en China incluyendo iglesias en siete países musulmanes. Un pastor en la India, P. Samuel Noel – Supervisor de la Iglesia de Dios Pentecostal India de Andhra Pradesh, tuvieron a sus 1000 iglesias y 70.000 creyentes participando en DPPJ este año, y él es sólo uno de los más de 1200 líderes mundiales que apoyan.

A lo largo de las 24 horas del 07 de octubre, más de 613 creyentes de todo el mundo también oraron unidos a través de la internet en "sala de oración virtual" creada por la Convocatoria 24 horas DPPJ Conferencia de Oración (www.greatercalling.org). Las 32 personas que se unieron representando a los Estados Unidos de America estados se unieron a creyentes de muchas naciones, entre ellas Kenya, Dinamarca, Australia, Canadá y Alemania. El Señor Dios fue alabado, cuernos de shofar fueron soplados y el pueblo elevo sus voces diversas en un acuerdo mientras oraban por Jerusalén.

El Día de Oración por la Paz de Jerusalén, el primer domingo de cada mes de octubre - es el más grande iniciativa de oración enfocada en Jerusalén en el mundo, con la participación de decenas de millones de creyentes que participan cada año en más de 175 naciones. Es respaldado por más de 1.200 líderes cristianos prominentes de todo el mundo, entre ellos Jack Hayford, Cedar Paul, Dick Eastman, Luce Ron, Arthur Kay, John Hagee, Jane Hansen Hoyt, KP Yohannan, T. D Jakes, Zacarías Ravi, Madugba Mosy, Kenneth Copeland, Samuel Rodríguez, Meyer Joyce, Wallnau Lance, Larry Stockstill, el obispo Charles Scott, Newsboys, Wang Thomas, Sunday Adelaja y muchos más.