¿Por qué apoyar a Israel?
Share this page (click here).
IsraelFlag_(1).jpgIsrael es una tierra sobre la cual Dios dice - de forma exclusiva, proféticamente, redentora, y en repetidas ocasiones en la Biblia - "Esto es mío." Dios se refiere a Israel como no se refiere a ninguna otra tierra en el mundo. Israel fue levantada para ser una luz para los Gentiles.

La Iglesia en su inicio fue prácticamente toda Judía, y se mantuvo así hasta que el Evangelio comenzó a difundirse. En último, el Evangelio se extendió a Antioquía - donde comenzó la primera congregación Gentil - la base desde la cual el Evangelio se extendió por todo el mundo.

En el libro de Romanos, capítulos 9 al 11, el apóstol Pablo se refiere a la cuestión de los Judios en la providencia y el propósito de Dios. Estos tres capítulos virtualmente se paran solos, dentro de toda la Biblia, como una elaboración de la teología de los tratos de Dios con los Judios. Los Judios fueron los "primeros frutos" ... la "primera gente" (por medio de Abraham) para entender un Dios de pacto. Entonces transmitieron la riqueza de esa verdad al mundo, y a través de su agencia, el Mesías vino al mundo. La Palabra de Dios llama Judios la "raíz" y Gentiles las "ramas." Se nos recuerda que mientras "a causa de la incredulidad, algunos de ellos fueron desgajados, pero tú por la fe te mantienes firme," no seamos orgullosos, pero temer: “porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, tampoco a ti te perdonará. "Cuando la plenitud de los Gentiles se complete, He may not spare you either." When the fullness of the Gentiles is completed, "todo Israel será salvo." (cap. 11:16-27)

Estamos viviendo en un momento en la historia que nos llama, como creyentes en Jesucristo, a tomar una postura con Israel. Podríamos ser personas de las últimas horas. No debemos ser pasivos en la cara de la profecía, estamos llamados a orar con pasión, a interceder, y al ministro según las palabras del Salvador que dijo que no es nuestra tarea de especular cuando el final será. Es nuestra responsabilidad de hacer negocios del Reino hasta que Él venga (Lucas 19:13).

Esto no es sobre la política, esto es sobre la Palabra de Dios... pero las ramificaciones políticas son extremadamente dramáticas. La Escritura declara que llegará un momento en que todas las naciones del mundo se volverán contra Israel. Es concebible que esto suceda en nuestro tiempo y es crucial definir por que debemos apoyar a Israel hoy.

Para leer el resto de este artículo por Jack Hayford, el cofundador del Día de la Oración, descarga el siguiente PDF, titulado ¿Por qué apoyar a Israel Hoy?

-- ¿Por Qué Debemos Apoyar a Israel Hoy? (PDF) --
-- Why Stand With Israel --
Haga clic aquí para descargar; ¿Por qué estamos con Israel hoy?


 
 Security code